sábado, 22 de marzo de 2008

Otro curso menos

Esta semana terminó el curso de francés escrito, nivel 2. Curso gratuito pero sin subvencionar a los asistentes. Nuestro interés por aprender queda demostrado con decir que de los 12 o 13 alumnos iniciales, la asistencia media se redujo a 5 o 6 alumnos.

Lo más interesante del curso ha sido que, a diferencia del curso anterior, en este he aprendido bastante. El profesor era una buena persona (no pregunten sobre el visitante de la FIMA), aunque también un poco locati-whiski. Como la mayoría de los humanos tenía una carga difícil de llevar y le gustaba intentar disminuirla haciéndonos partícipes de ella. Me perdonarán si no pongo ninguna foto suya, pero como no es una mala persona, no haré publicidad de su careto ni de na que pueda identificarlo.

Mi preocupación comenzó cuando a los tres días nos contó que se había separado de su mujer y que como todavía la quería le daba todo lo que ella venía a pedir.

El hecho de que una noche ella le denunciará por malos tratos e intento de violación no contribuyó a tranquilizarme, aunque me quede algo más relajado cuando nos dijo que en el juicio quedó claro que ella lo había inventado todo.

"Ella está con otro, pero viene a casa un día a la semana y nos acostamos. Como ella lo hace bien y yo aún la quiero, lo acepto. Lo que no me gusta es que ella decida cuando viene y quiera todo el dinero. Yo preferiría que viniera cuando yo quiera y pagarle solo por los servicios prestados, pero ella no quiere.

Mis amigos no comprenden la situación cuando se la cuento. No entienden que nos vayamos los cinco juntos (tres hijos, nota del traductor) de vacaciones". Un alumno menos introvertido y que no sabe contar le pregunta si el amante de ella va con ellos de vacaciones y él responde con un no extraño, como que igual nunca se haya planteado el invitarle y sin embargo debiera.


Cuando yo era joven destacaban los jarolos, a ver si ahora va a ser lo contrario.

No hay comentarios: