sábado, 22 de marzo de 2008

y tú, ¿Qué echas de menos?

Pregunta que acaba saliendo en toda conversación con un inmigrante, como buscando una contestación triste de forma que sea reconfortante para él, apoyándose en el hecho de que su tristeza es menor por no ser el único que sufre." yo sólo echo de menos el entrar a una tienda o a un café sin nervios, tranquilamente, sin deber hacer un examen mental de todo lo que te pueden preguntar y dejarte descolocado" suele ser mi respuesta.

Ellos entonces te cuentan sus historias de su familia, su país, sus amigos.

En esas situaciones es imposible no acordarse, aunque no pueda aplicarse correctamente ya que a ciertas edades uno ya no hace amigos, de la frase "a mis amigos no les cuento mis problemas, que les entretenga su ...... madre".
Por dentro uno piensa lo mucho que le gustaría ver a la familia y a los pocos amigos que le quedan, que seguramente son lo mejor que ha conseguido y conseguirá en esta vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho este trocico que has escrito. muy cierto y muy tierno.

un beso,

elena,londres.